¿COMO CONTRIBUIRÍA LA EXISTENCIA DE UNA RED DE APARCAMIENTOS PARA PATINETES ELÉCTRICOS DISTRIBUIDOS POR LAS CIUDADES?

El que las ciudades tengan una red distribuida de aparcamientos vigilados y seguros para los patinetes eléctricos, haría el que los usuarios de los mismos no tuvieran dudas a la hora de su uso, con lo que ello supondría para la huella de carbono y para la reducción del uso de vehículos contaminantes.

Así mismo está red de aparcamientos tendría un efecto positivo, para diferentes sectores de la economía, tanto para los pequeños comercios y pymes, como para grandes centros comerciales, el uso de estos aparcamientos haría que los ciudadanos se pudieran desplazar por diferentes zonas sin esfuerzo y lo más principal sin contaminar.

En el ámbito de las empresas, el que sus trabajadores se pudieran desplazar en patinete eléctrico y el que tuvieran acceso a aparcamientos para sus vehículos, haría que contribuyeran con el medio ambiente y serían generadores de que no se trasladaran a los centros de trabajo con sus vehículos particulares. Los cuales a parte de contaminar, hacen que el tráfico aumente en las horas puntas, y los tiempos de los desplazamientos se acortarían, favoreciendo con ello la conciliación familiar y el que el tiempo de ocio de los trabajadores aumentara, aunque diariamente sería un tiempo mínimo, a lo largo del año sería un tiempo reseñable.

Estos aparcamientos también fomentarán la compra, por parte de particulares, de patinetes, ya que por un precio asequible, se garantizan una movilidad rápida, ágil y no contaminante.

Que decir tiene que estos aparcamientos estratégicamente situados en zonas turísticas destacadas de la ciudad, contribuirían a que las empresas de alquiler de patinetes, tuvieran puntos de almacenamiento y recarga, que harían que el tiempo de uso de sus vehículos, así como la rotación de los mismos, se ampliara, dando una mayor cobertura a sus clientes, y haciendo que se despreocuparan de donde aparcar los patinetes y de su recarga, así como evitar cualquier tipo de hurto o de actos vandálicos.

Estos aparcamientos ayudarían a la creación de más zonas turísticas en las grandes ciudades, con el impacto comercial de todo tipo que supondría, tiendas de merchandising, bares, restaurantes, y un largo etc.