Las empresas del sector automovilístico, apuestan por el patinete eléctrico

Hoy trataremos algo que podría resultar paradójico, se trata de la apuesta que están comenzando a realizar las principales empresas de automóviles, por los Vehículos de Movilidad Personal, especialmente por el patinete eléctrico.

En los últimos meses hemos comenzado a ver como empresas fabricantes de automóviles, comienzan a diseñar y dar a conocer sus modelos de patinetes eléctricos, adaptándose al nuevo entorno de movilidad urbana que comienza a ser una realidad, por todo el mundo.

Algunas de estas empresas, lo ven como una combinación de transporte idónea, para aquellas personas que no residan en ciudades. La operativa es la siguiente: estos usuarios que residan fuera de las ciudades, se desplazarían a el extrarradio o periferia con su automóvil y lo dejarían estacionado allí, dónde no existen problemas de espacio o aparcamiento.

Es entonces desde la periferia o extrarradio, dónde comenzarían a utilizar el patinete eléctrico, para poder desplazarse por dentro de la ciudad de forma rápida y práctica, en cuanto a espacio y consumo, además por supuesto de no generar tanto emisiones como tráfico o saturaciones derivadas de cantidades bastas de automóviles.

Algunas de estas compañías automovilísticas, comienzan a integrar un espacio complementario y oculto, dentro de sus maleteros, para almacenar ahí el patinete eléctrico, hasta que comiencen a usarlos por dónde deseasen.

Las compañías que ya han mostrado diseños e incluso han comenzado a comercializarlos, son las siguientes:

  • BMW: Con su X2 CITY
  • AUDI: Por medio del E-Tron Scooter
  • MercedesBenz: Con el Benz E-Scooter
  • SEAT: Con el ExS KickScooter
  • Volkswagen: Por medio de su CityScooter
  • Peugeot: Con el E-Kick
  • Hyundai: Con el IONIQ

Se puede concluir con estos datos, que las principales compañías del sector automovilístico, están comenzando a tomar posición en el nuevo marco de movilidad urbana, que empieza a ser una realidad por todas las ciudades del mundo.